lunes, 2 de marzo de 2020

La Casa del Dragón


La Casa del Dragón parece el nombre de alguna película, pero es una preciosa construcción en el Parque Natural de la Sierra Calderona. Una construcción en forma de dragón que sustituyó, según lo que he podido leer, en su día al hormigón que quedo después de una antigua cantera. En verdad es sorprendente después de comenzar esta agradable ruta en el Monasterio del Santo Espíritu de Gilet y de haber subido cuatro cimas y recorrido bonitos paisajes de esta Sierra con vegetación de pinar, romero, lentisco, jara, palmito, una gran invasión de chumberas y otras especies arbustivas y de matorral, y por supuesto las formaciones rocosas de rodeno habituales de la Calderona.
Las panorámicas desde las cimas son impresionantes, vistas al azul Mediterraneo, valles y pueblos que salpican todo ese amplio y abierto paisaje. Las cimas que hemos visitado son por este orden: Pico del Águila, Xocainet, La Redona y La Cruz del Santo Espíritu.
Una ruta de la que no cabe decir mucho más, a parte de que es recomendable para un paseo de Sábado tranquilo y su cercanía a Valencia, a no ser como hoy por el terrible viento que hemos tenido que sufrir durante toda la ruta y la bruma, la cual impedía la nitidez de las fotografías más distantes.

José L. Asensi © 02/03/2020

















No hay comentarios:

Publicar un comentario